¿Tengo piorrea, qué es eso?
¿Tengo piorrea, qué es eso?

Muchos pacientes acuden a la consulta porque tienen periodontitis ( comúnmente llamada piorrea). Les preocupa cómo se cura y si es hereditaria. Para contestar a estas preguntas, vamos a hacer un breve inciso sobre aspectos que debemos saber. Las enfermedades periodontales ponen en riesgo nuestra salud bucodental y la viabilidad de las piezas dentarias. Según la SEPA ( Sociedad Española…

Corrección Dental
Corrección Dental

¿Es importante la corrección dental? Cuando un paciente acude a la clínica dental por una urgencia, muchas veces el resultado emocional es la consecuencia de la relación de una dolencia o molestia con un tratamiento que al final acaba siendo laborioso y de elevado precio. Es importante dar valor a la prevención, al acudir al dentista una vez al año…

Protocolo COVID-19: Experiencias reales
Protocolo COVID-19: Experiencias reales

Ya son muchos los pacientes que confían en Garden para su salud bucodental. En la Clínica Garden hemos implantado un protocolo de medidas de higiene elaborado para la prevención y el control del COVID-19 con el objetivo de garantizar la máxima seguridad de todos. Algunos de nuestros pacientes han decidido compartir su experiencia en nuestra clínica dental de Gijón tras…

Testimonios de casos reales
Testimonios de casos reales

Cada vez son más la personas que confían en la Clínica Garden para atender su salud bucodental. Nuestros profesionales se encargan de convertir vuestra experiencia en el dentista en un momento nada estresante con el que conseguiréis los resultados que estáis buscando. La profesionalidad y la confianza de nuestros dentistas de Viesques se unen para que tengáis experiencias como la…

¿Conoces los brackets autoligables?
¿Conoces los brackets autoligables?

Actualmente, existe en la sociedad una preocupación creciente con el aspecto estético de nuestra sonrisa. Cada vez más pacientes acuden a consultarnos posibles alternativas de tratamiento estético dental para poder sentirse cómodos con su sonrisa. Una de las preguntas más común ante estos tratamientos es la duración de éste y la rapidez de los resultados, además de la estética. La…

¿Qué no puedo comer con ortodoncia?
¿Qué no puedo comer con ortodoncia?

Una de las primeras preguntas que nos hace un paciente cuando se le cementan brackets es que debe evitar comer durante todo el tratamiento. A pesar de que nada esté prohibido completamente, sí que existen algunos consejos (y alguna que otra restricción) que nos ayudarán a llevar mejor esta etapa que afecta a nuestro estilo de vida. Qué comer y…

¿En qué consiste un estudio de ortodoncia completo?¿Cómo saber que está bien hecho?
¿En qué consiste un estudio de ortodoncia completo?¿Cómo saber que está bien hecho?

Antes de empezar un tratamiento de ortodoncia se el estudio previo de ortodoncia completo, pero muchas veces no sabemos en que consiste este procedimiento en concreto y nos puede generar rechazo. Para evitar estos comportamientos os explicamos que procesos incluye el estudio. Estudio de ortodoncia completo El estudio de ortodoncia es fundamental e imprescindible para empezar un tratamiento de ortodoncia,…

Consejos para mantener tu ortodoncia perfecta
Consejos para mantener tu ortodoncia perfecta

Una de las dudas más comunes en lo referente a los tratamientos dentales con ortodoncia es su mantenimiento. Os dejamos algunos consejos sobre como mejorar su cuidado Cómo hacer el mantenimiento de tu ortodoncia Habitualmente los aparatos de ortodoncia interceptiva son removibles ( de poner y quitar). En el caso de que sólo tengan que ser retirados a la hora…

¡¡Tu hijo/a rechina!!
¡¡Tu hijo/a rechina!!

No sabemos cómo parecen, pero los malos hábitos están ahí. Rechinar los dientes es uno de esos malos hábitos que muchos niños tienen y que pueden causar grandes molestias si persisten en el tiempo. ¿Qué debemos hacer si nuestro hijo/a rechina los dientes? El mal hábito de rechinar los dientes, llamado bruxismo, puede darse tanto de día como de noche,…

Niños que entran solos a la clínica, ¿por qué?
Niños que entran solos a la clínica, ¿por qué?

Generalmente los padres quieren estar presentes dentro del gabinete dental mientras tratan a sus hijos. Sin embargo, existen razones por las que los profesionales aconsejan que los padres se abstengan de entrar al gabinete mientras se realiza algún tratamiento al menor. Por qué entrar solos al gabinete dental Los niños muy pequeños, de alrededor de 3 años, presentan mayor dependencia…