Apnea del sueño (SAHOS)

¿Quieres dejar de roncar? Cuando el ronquido va acompañado de apneas del sueño puede suponer un peligro para la salud.

Síntomas de díaSíntomas de nocheTratamientosPedir Cita
apnea del sueño

“En clínica dental Garden, tratamos los casos leves-moderados de apnea del sueño a través de un dispositivo intraoral que permite el paso del aire en las vías aéreas.”

SAHOS

Síndrome de apnea-hipoapnea obstructiva del sueño

En primer lugar, tu neumólogo o doctor te tiene que remitir al hospital a someterte a un estudio polisomnográfico y luego dependiendo del diagnóstico que el doctor te indique, en nuestra clínica dental Garden, te ofrecemos un posible tratamiento eficaz para que vuelvas a disfrutar de tu descanso.

El Síndrome de Apnea-Hipoapnea Obstructiva del Sueño (SAHOS) ha ido adquiriendo una importancia creciente: aproximadamente el 10% de la población sufre este trastorno. Este síndrome consiste en la repetición durante el sueño de un cierre transitorio de la vía aérea superior durante, al menos 10 segundos. Por tanto, impide al paso del aire (apnea) o lo limita (hipoapnea).

El simple hecho de roncar no tiene por qué implicar apnea del sueño.

Síntomas durante el día

– Somnolencia excesiva
– Dolores de cabeza matutinos
– Falta de concentración
– Cambios de humor
– Xerostomía (Boca seca)
– Impotencia o reducción de la potencia sexual

apnea del sueño

Síntomas durante la noche

– Falta de sueño reparador
– Ronquidos sonoros, intensos y frecuentes
– Pausas respiratorias (Apneas)
– Sensación de ahogo
– Sueños vívidos
– Nocturia (orinar durante la noche)
– Sudores nocturnos
– Insomnio
– Salivación y desgaste de dientes

¿Qué tratamientos para la apnea del sueño existen?

En clínica dental Garden, tratamos los casos leves-moderados de apnea del sueño a través de un dispositivo intraoral que adelanta la mandíbula, permitiendo el paso del aire en las vías aéreas.

En la primera visita, te contaremos cómo sería el dispositivo, las horas que lo tendrías que llevar, las molestias que te puede causar y los efectos secundarios que este tipo de aparatología te puede generar. Pide una consulta y te informaremos encantados.

aparato apnea del sueño

Pide tu cita o llámanos y te asesoramos