¿Me puedo arreglar la boca sin brackets?

¿Me puedo arreglar la boca sin brackets?

Muchos pacientes, sobretodo adultos, nos preguntan ante la posibilidad de un tratamiento de ortodoncia, si existe alternativa a los incómodos y antiestéticos brackets.

Actualmente existen muchas técnicas para poder alinear y engranar las arcadas dentarias, y una de ellas es mediante alineadores.

Estos alineadores casi invisibles son transparentes y se fabrican a partir de las características iniciales de los dientes de nuestro paciente y de una simulación de su posición final. En nuestra clínica, se utiliza la técnica de Invisalign ®, consideramos que es la mejor del mercado en alineadores.

¿ Cómo procedemos a mandar los registros del paciente?

Ante cualquier tratamiento de ortodoncia, debemos realizar un estudio previo que consta de fotos extraorales e intraorales del paciente, una serie de radiografías y en este caso en particular, un escaneado de la boca de nuestro paciente. Todo este conjunto de pruebas, se mandan a la sede de Invisalign ® en EEUU y mediante un sofisticado sistema informático en 3D se van diseñando todos los alineadores necesarios para nuestro tratamiento. El doctor, cualificado para este tipo de tratamientos, irá modificando la simulación según las preferencias clínicas tanto de él como de usted. 

arreglar boca sin brackets

Ventajas:

  • Invisibles. La transparencia que tienen los alineadores y el ajuste perfecto a cada parte anatómica de nuestro diente, les confiere un grado de invisibilidad para las personas de nuestro entorno. Es cierto, que la única técnica invisible de verdad son los brackets linguales, se considera en la literatura que los alineadores forman parte de la denominada Ortodoncia Estética.
  • Removibles. Estas fundas de plástico son llevados por el paciente 22 horas al día, es decir sólo se las quita para comer. Esto es una grandísima ventaja ya que el paciente 1) puede comer lo que desee, sin riesgo de desprendimiento de ninguna parte metálica de su boca como podría ser un bracket, 2) la higiene está facilitada, ya que no tienes nada que te imposibilite extraer restos de comida entre huecos 3) no afectan fonéticamente y 4) para eventos como bodas o reuniones importantes, etc, lo podemos retirar.
  • No genera roces ni llagas. Evita acúmulo de placa bacteriana y la consiguiente gingivitis.
  • Planificación digital de los casos que ayuda a generar movimientos exitosos y predecibles que disminuyen la tasa de reabsorciones radiculares.
  • Tiempo: sabemos que muchos tratamientos de ortodoncia se vuelven largos y tediosos, el hecho de poder planificar todo digitalmente, hace que se puedan conseguir resultados excelentes con un tiempo menor de lo esperado con brackets.
  • Colaboración: el paciente es más participativo cuándo le mostramos su antes y después del tratamiento y las fases exactas que debe superar. 
arreglar boca dentista Gijón

Desventajas

  • El paciente debe ser colaborador, constante y responsable de colocarse el alineador 22 horas en boca, sino los objetivos planificados no se alcanzarán, alargando el tratamiento. Además debe participar con todos los aditamentos que esta técnica necesita para conseguir los movimientos finales.
  • Almacenaje: Deben guardarse en su caja cuando nos lo retiremos para comer, ya que pueden extraviarse, lo que conlleva un parón en el tratamiento hasta que nos manden un duplicado.
  • Precio.

En nuestra clínica dental de Gijón te ofrecemos el tratamiento estético dental que más se ajuste a tus necesidades.

Leave a comment