¿Conoces los brackets autoligables?

¿Conoces los brackets autoligables?

Actualmente, existe en la sociedad una preocupación creciente con el aspecto estético de nuestra sonrisa. Cada vez más pacientes acuden a consultarnos posibles alternativas de tratamiento estético dental para poder sentirse cómodos con su sonrisa. Una de las preguntas más común ante estos tratamientos es la duración de éste y la rapidez de los resultados, además de la estética.

La ortodoncia es la ciencia para alinear los dientes. Se compone de dos elementos básicos para su realización, los brackets ( las típicas “tachuelas” metálicas que se pegan en los dientes) y los arcos que traspasan y unen todos los brackets generando los movimientos deseados de los dientes. Estos dos componentes se fijan a su vez con unas gomas elásticas, que hay que cambiarlas cada mes.

¿Qué son los brackets autoligables?

Los brackets autoligables, son unos brackets innovadores, donde se han prescindido de esas gomas, sustituyendo la unión del brackets-arco por una pestaña. Esta mecánica genera poca fricción (roce) lo que permite que los dientes se alineen antes.

brackets convencionales clínica dental Gijón
Brackets convencionales
brackets autoligables de ortodoncia en Gijon
Brackets autorizables

Dentro del mercado, el brackets autoligable Damon ® es considerado como excelente y es el seleccionado en nuestra clínica dental de Gijón para todas esas personas que priorizan el factor tiempo sobre otros diferentes como, por ejemplo, el estético o el económico.

Ventajas

  • Presentan menor fricción (roce) generando menos molestias o “dolores”.
  • Mayor rapidez. Los movimientos dentales esperados también se realizan de forma más rápida debido a esa baja fricción, aunque éstos dependen de la colaboración del paciente y de la pericia del ortodoncista. El paciente observará una mejoría del estado de su boca de una manera más inmediata que con el resto de los tratamientos con brackets.
  • Menos visitas al ortodoncista, ya que al sustituir las gomas por pestañas no es necesario que se acuda con tanta frecuencia a ver al profesional y que revise el estado de las gomas.
  • Higiénica. Los brackets son pequeños y sus perfiles redondeados, lo que los hace más cómodos tanto para realizar la limpieza bucal diaria como para evitar aparición de llagas.
  • Estéticos. Se puede elegir la gama estética de brackets Damon Clear.
brackets ortodoncia niños Viesques
Brackets convencionales
brackets autoligables
Brackets Damon Clear

Desventajas

  • Económica. El principal inconveniente de este tipo de tratamiento con respecto a los convencionales es que su precio es más elevado. Sin embargo, a largo plazo se ahorra en otro tipo de asuntos como desplazamientos o tiempo.
  • Estética. Aunque el brackets Damon puede ser estético, solo existe esa posibilidad para los dientes anteriores.

¿Cuánto dura el tratamiento?

El tiempo estimado para realizar un tratamiento de ortodoncia con brackets convencionales suele ser entre 18 y 28 meses. Se ha observado que con la técnica Damon, este tiempo se reduce en unos 4-6 meses. Lógicamente , dicha duración dependerá de la complejidad del caso y de la colaboración del paciente.

ortodoncia Gijón
tratamiento estético dental

Duración del tratamiento con brackets autoligables fue de 14 meses

1994 Comments

Leave a comment