Consejos para mantener tu ortodoncia perfecta

Consejos para mantener tu ortodoncia perfecta

Una de las dudas más comunes en lo referente a los tratamientos dentales con ortodoncia es su mantenimiento. Os dejamos algunos consejos sobre como mejorar su cuidado y recuerda que siempre es fundamental realizar un estudio de ortodoncia completo.

Cómo hacer el mantenimiento de tu ortodoncia

Habitualmente los aparatos de ortodoncia interceptiva son removibles ( de poner y quitar). En el caso de que sólo tengan que ser retirados a la hora de comer o lavarse los dientes, es aconsejable que el niño lleve consigo siempre una caja pequeña destinada a guardarlo, que se dará en la clínica, y tenerlo a la vista siempre que se lo haya quitado de la boca.

Son muy frecuentes las pérdidas de estos aparatos infantiles, especialmente en el colegio a la hora de la comida, en el aguapark, campamentos, hamburgueserías… De esta forma, el niño tendrá un mayor control del aparato y, en caso de dejarlo olvidado, hay una mayor probabilidad de que quien lo encuentre lo deje guardado cuando vea la cajita.

Durante todo el tratamiento, los padres deberán revisar la higiene del niño, ya que aunque sea un aparato de quita y pon, tiene que existir un cuidado de las piezas dentarias donde va encajado. Por ello, es aconsejable lavar el aparato dental con un cepillo de dientes y agua siempre que se lo vaya a poner en la boca, así como la caja en la que queda guardado, para evitar la aparición de olores o sabores en el aparato, que provoquen el rechazo del niño. Se aconseja a los padres acudir siempre a todas las revisiones de ortodoncia, para informarles de la evolución del tratamiento.

En caso de que quiera más información acerca de los tratamientos de ortodoncia infantiles,  te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo a través de nuestra página web o, bien, llamando al 984 681 055

2266 Comments

Leave a comment