Hilo dental: ¿cómo usarlo correctamente?

Hilo dental: ¿cómo usarlo correctamente?

Una buena higiene dental es la mejor forma de prevenir problemas dentales como las caries o  diferentes enfermedades periodontales. Muchos pacientes creen que con una buena rutina de cepillado es suficiente pero, lo cierto, es que en ocasiones no es suficiente.

Añadir a tu rutina de higiene bucodental un paso extra, como es el hilo dental puede ahorrarte muchos problemas. ¿Quieres saber como usarlo correctamente?

¿Qué es el hilo dental?

Antes de meternos en faena, debemos tener claro qué es el hilo dental y cuales son sus funciones. Teniendo estos conocimientos claros nos será más fácil comprender por qué es tan importante usarlo y cuál es el más adecuado para nuestra boca.

El hilo dental es un filamento de un grosor muy fino destinado a eliminar los restos de comida y las bacterias que se acumulan allí donde el cepillo no puede llegar: es decir, entre los dientes.

Para los pacientes que ya han tenido problemas anteriores es posible que se les recomiende utilizar seda dental, en lugar de hilo. En cualquier caso, una consulta con el dentista es la mejor forma de informarte sobre tus necesidades particulares.

¿Cómo usar correctamente el hilo dental?

Es posible que, al principio, el hilo dental te pueda resultar incómodo. Es normal que necesites un periodo de adaptación, pero no debe doler ni dañar tus encías. Lo importante es entender cómo usarlo e incorporarlo a tu rutina. Te explicamos por pasos cómo hacerlo:

testimonios reales Clínica Garden
  • Corta un trozo de hilo dental de más o menos 45 centímetros.
  • Enrolla cada extremo en el dedo corazón de cada mano. Es importante que puedas ir deslizando el hilo usado hacia el lado opuesto para emplear siempre hilo limpio.
  • Pasa la seda en el primer espacio interdental que elijas, haciéndolo con un movimiento de serrucho, para limpiar la superficie de los dientes.
  • Rodea la pieza dental con el hilo y realiza el mismo movimiento alrededor del diente. Ten cuidado al aproximarte a las encías.
  • Pasa el hilo por todas las piezas dentales, realizando los dos movimientos indicados.

El último paso sería enjuagar tu boca (con un enjuague con flúor) para eliminar los restos de comida y placa bacteriana

¡Consúltanos!

En caso de que tengas alguna duda con tu higiene dental puedes venir a la Clínica Garden y hacernos tu consulta. Con una atención personalizada tus problemas se resuelven de forma más rápida y sencilla.

Pide tu cita gratuita aquí.