¿Por qué tengo manchas dentales?

¿Por qué tengo manchas dentales?

Esta es una de las dudas más típicas que mucho pacientes vienen a resolver a consulta. Las manchas en los dientes pueden ser simplemente un problema estético o el aviso de una patología mayor. Existen muchos tipos de manchas dentales que pueden deberse a diferente causas. ¿Este es tu problema? En el siguiente post te resolvemos todas tus dudas.

Tipos de manchas dentales 

Lo más fácil para diferenciar las manchas en los dientes es hacer una clasificación por colores, todas ellas tienen causas diferentes y pueden significar cosas muy distintas. Lo más importante es identificar el problema real y poner una solución eficaz:

  • Manchas marrones: Este tipo de manchas son muy visibles porque son más oscuras que el resto del esmalte dental. Suelen ser superficiales, por lo que son más fáciles de eliminar, y es posible que estén provocadas por el consumo de café, té y tabaco.
  • Manchas amarillas: Suelen deberse a la erosión del esmalte a causa del consumo de alimento ácidos como limón, naranja, lima, vinagre… Este tipo de alimentos erosiona la capa de esmalte, que se vuelve más fina, y deja a la vista la dentina, que es de color amarillo. Además este tipo de manchas también pueden ser reflejo de un diente sin vitalidad, ya sea que hayas recibido un golpe o que te hayan realizado una endodoncia, los dientes que pierden su nervio suelen tener una coloración más apagada u obscura que los otros dientes.
  • Manchas blancas: este tipo de manchas pueden deberse a falta de algunos nutrientes como calcio o hierro, pero atención, porque también pueden ser un aviso de caries, y recuerda que es fundamental prevenir las caries. También puede darse la circunstancia de que estas manchas se deban a un exceso de flúor en la niñez, mientras los dientes se están desarrollando.
manchas dentales

¿Cómo eliminarlas?

Las manchas dentales no son solo un problema estético, sino que muchas veces denotan problemas mayores. Lo más importante es acudir a un especialista que consiga identificar la verdadera causa y escoger el tratamiento más eficaz y adecuando para tu caso.

Si las manchas son superficiales, como ocurre con las provocadas por el tabaco y los hábitos alimenticios, pueden ser quitadas mediante una limpieza bucodental profesional.

En otros casos, la decoloración se podrá solucionar con un blanqueamiento dental. De nuevo, un tratamiento personalizado es la clave para un resultado natural, duradero y exitoso. 

En la clínica Garden podemos ofrecerte un tratamiento personalizado que solucione tus problemas bucodentales. ¡Queremos ayudarte a recuperar tu sonrisa! ¿Quieres que valoremos tu caso?

Pide tu cita aquí

1788 Comments

Leave a comment