El prognatismo mandibular: una revisión de la ortopedia maxilofacial

El prognatismo mandibular: una revisión de la ortopedia maxilofacial

La ortopedia maxilofaciales un campo de la odontología qué se centra en la corrección de la estructura ósea de la cara y mandíbula. El prognatismo mandibular es un enfoque qué se centra en la importancia del movimiento y estructura de la mandíbula.

¿Qué es la mandíbula?

La mandíbula es un hueso qué se mueve constantemente mientras realizamos diversas funciones como comer, respirar y hablar. Además, es importante para mantener la estructura y apariencia facial.

¿En qué se centra el prognatismo mandibular?

El prognatismo mandibular se enfoca en la relación entre la estructura ósea de la mandíbula y su función ya que la función y forma de esta están interrelacionadas. Este tiene cómo finalidad mejorar la función de la mandíbula mediante la corrección de problemas cómo:

  • La mordida 
  • La apnea del sueño
  • Problemas de la articulación temporomandibular (ATM)
  • Bruxismo 

¿Qué tratamientos incluye?

Un enfoque progmático para la ortopedia maxilofacial puede incluir:

  • Terapia miofuncional: Se enfoca en corregir los patrones musculares orales y mejorar la función de la mandíbula.
  • Empleo de aparatos de ortodoncia: Estos se usan para mejorar la posición de la mandíbula y alineación dental.
  • Ejercicios de mandíbula: Se emplean con la finalidad de mejorar su función.

El prognatismo mandibular es una parte muy importante de la ortopedia maxilofacial ya que se centra en mejorar la función de la mandíbula para prevenir problemas a largo plazo. Si presentas alguno de estos problemas no esperes a ponerte en contacto con nosotros. En la Clínica Garden, nuestro equipo profesional utiliza enfoques innovadores cómo el prognatismo mandibular para garantizar qué nuestros pacientes reciban tratamientos personalizados y eficaces qué abordan tanto la estructura cómo la función de la mandíbula y boca.