Cómo superar el miedo al dentista

Cómo superar el miedo al dentista

La experiencia de ir al dentista no es vivida por todos de la misma forma, a unos puede que disfruten acudiendo a su cita odontológica pero en cambio otros no tienen la misma suerte y tan solo el hecho de hablar con su dentista ya los pone nerviosos. Es por ello que en este blog trataremos más en profundidad este tema y te daremos una serie de tips para que si este último caso es el tuyo, tu visita al dentista pase de ser una preocupación a una alegría.

¿Por qué tenemos miedo de ir al dentista?

Las causas por las que se debe el tener miedo al dentista son muy amplias pero todas dependen de la experiencia que cada persona haya tenido a lo largo de su vida con este tipo de especialistas.

Las más comunes suelen ser la falta de confianza en tu dentista, sensación de perder el control o miedo al instrumental utilizado por este, ya sea por que cometa una mala ejecución o por falta de información.

¿Por qué no deberíamos tener miedo?

Acudir al dentista es uno de los hábitos más comunes que tienen la mayoría de las personas ya que para cuidar tu salud general, debes cuidar también la salud de tu boca.

Esto trae como consecuencia que al acostumbrarte a acudir a tu dentista, también te acostumbres a sentir miedo de forma habitual, lo que conllevará un mayor estrés en tu rutina y una mayor sensación de agotamiento mental.

carillas gijón

Tips para perder el miedo a ir al dentista

El primer consejo que te daremos para que superes tu miedo a ir al dentista es que preguntes sobre todo el proceso que vas a protagonizar en él, muchas veces el desconocimiento nos produce inseguridad por lo que sabiendo lo que te van a hacer y como perderás gran parte de tu miedo.

El segundo sería que no acudieses a tu cita mucho antes de la hora prevista, con 5 minutos es suficiente, ya que ese tiempo de espera excedido puede hacer que tus nervios aumenten.

fenestración canino gijón

Por último, y la recomendación más importante de todas, es que busques un dentista que te de confianza y entienda tu situación, de nada sirve que le expreses a tu dentista lo que te esta pasando si este no te escucha.

Ya son muchos los pacientes que acuden a nuestra clínica sin miedo a enfrentarse a una situación que les genera estrés, y eso se debe a que comprendemos y escuchamos todo aquello que nos tienen que decir, ya que para nosotros lo más importante es que podáis disfrutar de vuestra visita a nuestra clínica y también de los resultados conseguidos en ella.