Tips para no descuidar tu boca esta Navidad

Tips para no descuidar tu boca esta Navidad

Comidas abundantes, cenas que se alargan, dulces para todos los gustos, perdida de la rutina… Las Navidad son para disfrutar, ¡pero sin pasarse! Cuando llega enero siempre nos arrepentimos de los excesos y de haber descuidado nuestra salud en general. La salud bucodental debe ser también nuestra prioridad estas fechas especiales.

Después de la Navidad muchos pacientes, tanto niños como adultos, con problemas dentales como caries, y recuerda que es fundamental prevenir las caries. ¿Quieres conocer nuestras recomendaciones para que este no sea tu caso?

Cómo cuidar mi boca esta Navidad

Con las comidas y dulces típicos de Navidad aumentamos considerablemente nuestro consumo de azúcar en un espacio de tiempo muy reducido. Por eso en esta época es muy importante extremar la prevención y el cuidado de la salud bucodental. Con estos sencillos consejos conseguirás no sufrir las consecuencias negativas de las Navidades:

  • Cuidado con lo que comes: a todos nos gusta disfrutar de los dulces navideños, pero debemos consumirlos con moderación. No se trata de no disfrutar de los turrones, sino de tener en cuenta nuestro consumo de azúcar para no desfasarnos y perjudicar a nuestra salud dental.
  • Mantén tu higiene dental: es muy fácil que con las comidas fuera de casa y las largas sobremesas descuidemos nuestra higiene dental. No pierdas tu rutina: el cepillado es el elemento clave para mantener tu salud bucodental casi intacta.
  • ¡Cuidado con el color de tus dientes!: Es común que con el aumento del consumo de café o vino tinto, típico de las cenas navideñas, nuestros diente se puedan oscurecer. Controla la cantidad ingerida de estas bebidas para que este no sea tu caso.
  • Di no a los alimentos duros: sobre todo si llevas restauraciones de composite o carillas, pues podrían fracturarse o despegarse. Comidas como  el turrón o marisco pueden perjudicar tu salud dental, procura no  morderlos con tus dientes delanteros.
  • Prevenir el mal aliento: Con el cambio en las rutinas alimenticias el mal aliento es otra de las consecuencias. De nuevo, una buena higiene dental es clave y, sobretodo… ¡No olvides cepillar tu lengua!

No dejes que te amarguen las fiestas

Si tienes cualquier problema de salud bucodental, no lo dejes pasar. Con las fiestas descuidamos muchos aspectos de nuestra vida diaria y la salud no puede ser uno más.

¡Es el momento de ponerle solución a tus problemas! En Garden podemos ayudarte.

Pide tu cita aquí

2192 Comments

Leave a comment