Camino hacia una boca estética y saludable. No importa si el diente se te cayó o lo perdiste. Reemplaza su falta con prótesis sobre implantes dentales y no dejes de sonreír.
¿Qué son los implantes dentales?
Los implantes dentales son dispositivos de metal instalados quirúrgicamente en la mandíbula, debajo de la encía para reemplazar un diente o varios dientes perdidos.
Se sujetan al hueso mediante la osteointegración, un proceso biológico mediante el cual, a través de una conexión directa, el organismo hace una conexión directa entre el hueso y la superficie del implante. Con este proceso, el implante se encuentra firmemente sujeto al hueso y se puede añadir una prótesis para hacer frente a los detalles estéticos y funcionales, como si de un diente real se tratase.
¿Cómo es la intervención?
Antes de cualquier tipo de intervención, se realizará un estudio de la boca del paciente mediante la cirugía por ordenador, así se podrá determinar si los implantes es la mejor solución para el caso y como se vería el resultado final en la boca del paciente, situando los implantes en la posición exacta.
En cuanto a la intervención, se trata de una operación sencilla e indolora, llevada, en la mayoría de los casos, con anestesia local. Se prepara el hueso, se introduce el implante, se hace una radiografía y por último se coloca la prótesis. Con este proceso, el postoperatorio es mucho más sencillo y menos doloroso.
Todos los beneficios de los implantes dentales
- Se trata de una solución definitiva para toda la vida
- Los dientes contiguos no tienden a ser dañados
- El resultado es muy natural, siendo similar a la dentadura natural
- Evita la pérdida ósea
- Evita el envejecimiento facial
¿Qué más necesito saber?
El precio de los implantes dentales varía dependiendo de cada paciente y el tipo de cirugía. También se tiene en cuenta el material usado durante la implantología. En Clínica Dental Garden nos alejamos de toda la gama low cost en implantes, ofreciendo las marcas que nos aseguran la más alta calidad.
¿Limitación para comer?
Al tratarse de un sustituto de un diente natural, se puede comer de todo.
Sin embargo, es recomendable que durante las primeras 24-48 horas el paciente solo tome líquidos fríos para reducir la inflamación. Intentar evitar los primeros días alimentos muy calientes.
Durante las primeras seis semanas es recomendable llevar una dieta que no incluya alimentos duros o que puedan dejar trazas en los dientes. Algunas ideas para la dieta blanda serían: huevos revueltos, yogures, gelatinas, cremas, batidos, carnes suaves, pescados a la plancha, verduras cocidas, entre otros alimentos.
¿Qué cuidados tienen los implantes?
Además de la alimentación, es muy importante llevar a cabo una higiene correcta de los implantes, mínimo tres veces al día. Para ello, el uso del cepillo de dientes habitual, hilo dental y enjuague bucal es recomendable. La buena higiene dental debe ser una prioridad para poder prevenir patologías dentales y así evitar tener que extirpar el implante.
Para que el tratamiento sea duradero, es imprescindible seguir el calendario de revisiones que establece el implantólogo, lo recomendable es una vez al año, para asegurar que todo sigue correctamente.
En Clínica Garden Gijón somos profesionales de la odontología. Tenemos todo lo que necesitas para que tus implantes queden perfectos. ¡Pregúntanos cualquier duda! Elige Garden y quédate con la tranquilidad de haber elegido bien.