Mitos sobre la ortodoncia invisible

Mitos sobre la ortodoncia invisible

Cuando un paciente quiere emplear ortodoncia invisible para corregir su sonrisa, suelen surgir dudas que dificultan dar el paso. Para ello vamos a resolver mitos y preguntas frecuentes sobre la ortodoncia invisible.

¿A qué edad se puede emplear?

Muchas personas piensan que es solo para jóvenes pero se equivocan. No hay una edad establecida para su uso, por lo que lo pueden emplear pacientes de cualquier edad y obtener los resultados que buscan.

¿Es molesto?

Si piensas que es más doloroso que la ortodoncia tradicional estás equivocado. El alineador invisible puede generar ligeras molestias los primeros días cuando el paciente tenga que adaptarse a cada férula nueva. Además, no producen heridas como otros métodos tradicionales.

¿Dura más que los procesos tradicionales?

Este tratamiento conlleva una duración similar e incluso menor que tratamientos tradicionales como pueden ser los brackets. No obstante, esto es posible si el paciente cumple con las horas indicadas por el profesional.

¿Es incómodo en las comidas?

Una de las principales ventajas de la ortodoncia invisible es que puede ser retirada en el momento de comer, por lo que no causará ninguna molestia ni dificultad.

¿Puedo llevar ortodoncia invisible si tengo una enfermedad periodontal?

El especialista te indicará qué tratamiento debes de realizar en caso de una enfermedad periodontal, si es recomendable realizar la ortodoncia y en este caso, qué cuidados extra debes realizar.

¿Puedo hablar con normalidad?

Los alineadores no afectan a la forma de hablar generalmente. En el periodo de adaptación puedes tener una sensación extraña en la boca pero esta sensación desaparece en unos días.

¿Son duraderos los resultados?

Los resultados del tratamiento pueden ser definitivos siempre y cuando el paciente siga las instrucciones que debe llevar a cabo para que el tratamiento sea más completo y no revierta.

En Clínica Garden contamos con un equipo de profesionales especializados en ortodoncias que estará encantado de proporcionarte un asesoramiento personalizado según tus necesidades y resolver tus dudas antes de dar el paso. Te esperamos en Calle Gloria Fuertes, 20, Gijón.