Consejos para la salud dental de los peques

Consejos para la salud dental de los peques

La salud dental es un aspecto importante para el bienestar general de los niños. Muchas personas piensan que no es relevante que los niños sigan una buena higiene dental ya que sus dientes son provisionales, pero esto no es cierto. En este blog os vamos a dar algunos consejos para una buena salud dental de los peques, para que mantengan una boca sana y libre de caries.

deglución atípica

Hábitos para una salud dental perfecta

  • Comienza temprano: La prevención es la clave para una buena salud dental. Comienza a cepillar los dientes de tu hijo tan pronto como le salgan los primeros dientes.
  • Evita alimentos y bebidas azucaradas: Los alimentos y bebidas azucaradas son una de las principales causas de caries dental en los niños. Limita el consumo de estos alimentos en su dieta y fomenta una dieta equilibrada y rica en nutrientes.
  • Visita al dentista regularmente: Es importante llevar a los niños al dentista para un chequeo y limpieza dental 2 veces al año. Esto ayudará a detectar y prevenir problemas dentales.
  • Evita el hábito del chupete tardío: Si tu hijo todavía usa chupete a los 3 años, es importante limitar su uso o detenerlo por completo ya que el uso prolongado del chupete afecta a la formación de la boca y los dientes.
deglución atípica

Aprendizaje de buenos hábitos de higiene

Enséñale a cepillarse los dientes correctamente dos veces al día. Esto ayudará a prevenir la caries y la gingivitis. Para hacer el proceso de cepillado más divertido se pueden emplear diversas técnicas cómo puede ser:

  • Convertirlo en un juego cantando canciones mientras se cepillan los dientes.
  • Comprar un cepillo con los personajes favoritos de tu hijo para motivarlos a cepillar los dientes.
  • Recompensarlo por cada cepillado para incentivarlo a coger este hábito.
  • Dejar que se cepille solo para favorecer sus habilidades motoras e independencia.

Desde nuestra Clínica Garden ponemos a tu disposición a nuestro equipo de dentistas para que te ayuden y aconsejen sobre cómo cuidar la salud de la boca de tus peques y la tuya.