Propósitos de salud dental para 2023

Propósitos de salud dental para 2023

Con cada año nos fijamos varios objetivos a alcanzar respecto varios ámbitos como el trabajo, el bienestar o la salud. El más importante de todos es la salud, ya que sin ella no podríamos cumplir con los demás propósitos. Pues bien, dentro de la salud hay que destacar un apartado quizás un poco más olvidado que es la salud dental. Por eso os traemos este blog con los propósitos más destacado para este 2023.

Mejorar nuestro hábitos alimentarios

Uno de los factores que más inciden en nuestra salud bucodental son los alimentos que ingerimos. Los más dañinos y aquellos que por tanto debemos de controlar más su consumo son los que contienen mayores niveles de azúcar, alcohol o almidón ya que pueden facilitar la aparición de caries y dañar nuestros dientes.

salud dental

Dejar de fumar

Es sabido por todos que el tabaco es malo para la salud y en concreto para nuestro dientes porque puede hacer que estos contraigan la enfermedad de las encía, les de un tono amarillento e incluso puede provocar su caída definitiva.

Reducir los niveles de estrés 

El trabajo y la casa pueden hacer que aumente nuestro nivel de estrés y con ello que nos cueste más llevar a cabo hábitos saludables como comer bien, hacer ejercicio o dormir al menos 8 horas que pueden desembocar en una costumbre muy extendida hoy en día, apretar los dientes.

Este mal hábito puede provocar daños en los dientes y dolores relacionados con la tensión de los músculos superiores.

Visitar más al dentista

De la mano de una buena salud va siempre la prevención. Por eso es tan importante realizarse de forma periódica revisiones con tu dentista que ayuden a prevenir caries, a lograr una buena limpieza bucodental y a que aprendas nuevos tips sobre higiene que incorporar a tus hábitos cotidianos.

fenestración canino gijón

En nuestra Clínica Garden ponemos a tu disposición a todos nuestros expertos para ayudarte a cumplir con tus propósitos de salud dental de año nuevo. Para que tanto tu como los tuyos, podáis disfrutar de tu sonrisa.

71 Comments

Comments are closed.