“Mis hijos no se quieren lavar los dientes”

“Mis hijos no se quieren lavar los dientes”

La higiene dental es un tema muy importante en adultos pero sobre todo en niños. Están en una etapa de crecimiento donde comienzan a aprender y a hacer diarios ciertos hábitos, como debería de ser el cepillado de sus dientes. 

En este blog os daremos una serie de trucos para que la hora de lavarse los dientes sea el momento preferido de vuestro peques.

  • Unid hábitos

En esta etapa de su vida los niños están en pleno aprendizaje y en la mayoría de los casos estos aprenden a través de los ejemplos más cercanos que tienen, es decir, sus padres. Por ello es un buen ejemplo para ellos que os lavéis los dientes con ellos para que de esta forma lo vean como un hábito normal que todos hacemos diariamente.

  • Buscad un cepillo divertido

Es importante que vuestros peques utilicen un cepillo de dientes acorde con su edad dental y a sus gustos, ya que de esta manera tendrán ganas e ilusión porque llegue el momento de utilizarlo para su limpieza diaria.

  • Utilizar un reloj de arena o una advertencia agradable

Lo más recomendable es que los más pequeños de la casa cepillen sus dientes durante dos o tres minutos. Podéis aprovechar estos minutos para hacer algún juego como quien se cepilla mejor o quien llega a los espacios más escondidos de la boca.

  • Introduce música o juguetes en su cepillado

Entendemos que a estos puede hacérseles un poco pesado el hecho de estar quietos delante de un espejo durante 3 minutos. Por ello te recomendamos que añadas a estos minutos las canciones o juguetes favoritos de tus hijos para que este momento se vuelva mucho más entretenido.

Para conocer cómo realizar una correcta higiene dental con los más peques de la casa, en Clínica Garden te asesoraremos sobre como llevarlo a cabo y os daremos más tips para que a vuestros hijos les encante lavarse los dientes.