Mitos sobre blanqueamiento dental

Mitos sobre blanqueamiento dental

Uno de los tratamientos estéticos más demandados en nuestra clínica es el blanqueamiento dental, pero también es sobre el qué más dudas sin resolver tienen nuestros pacientes.

Por este motivo el blog de hoy está dirigido a resolver todas estas preguntas y a informar un poco más en profundidad sobre el procedimiento que se sigue para conseguir esos blancos y brillantes dientes con un aspecto natural.

¿Duele el blanqueamiento dental?

La realidad es que los blanqueamientos dentales no deberían dolores durante su aplicación, aunque en algunos casos, si que es posible que aparezca una leve sensibilidad dental en algunos pacientes durante el tiempo que se aplique el tratamiento.

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?

Podemos decir que de forma general un buen blanqueamiento dental puede durar de 1 a 2 años, pero este dato depende mucho del tipo de diente que tengas y de los alimentos que ingieras.

A woman is smiling while being at the dentist

¿El blanqueamiento dental debilita los dientes?

No, ya que para blanquear los dientes se utiliza un compuesto oxigenado en forma de gel que es capaz de filtrarse en los poros del esmalte y así poder limpiar los dientes desde dentro y dejar el esmalte del diente intacto. 

Aun así, el procedimiento está controlado en todo momento por profesionales cualificados y experimentados.

¿Qué tipos de blanqueamientos hay?

En nuestra clínica Garden disponemos de una amplia variedad de tratamientos blanqueadores para poder así satisfacer las necesidades de todos nuestros pacientes. Estas son:

  • Blanqueamiento en clínica: Se aplica el blanqueamiento en sesiones en el sillón mediante lamparás de luz de LED azul. Si desea recuperar el color natural de sus dientes es uno de los más eficaces y seguros. 
  • Blanqueamiento domiciliario: Sistema ambulatorio, gracias a unas férulas que el paciente se coloca en casa y, de forma progresiva, va cambiando el color de los dientes.
  • Blanqueamiento combinado: Es un tratamiento mixto de las dos técnicas anteriores. En nuestra clínica, llevamos a cabo un tratamiento combinado que tiene una duración total de 7 días y consiste en desarrollar una parte del tratamiento en la consulta y otra en casa del paciente, beneficiándonos de ambos procesos. 

Desde clínica Garden te invitamos a descubrir cuál es el tipo de blanqueamiento que más se ajusta a las necesidades de tus dientes y a los objetivos que quieres conseguir, por ello ponemos a nuestro equipo de profesionales a tu disposición para que junto a ellos consigas siempre los mejores resultados. 

No dudes en acudir a nosotros, en nuestras instalaciones realizamos varios tratamientos para tu mejora bucodental, uno de los que más éxitos tiene es el ácido hialurónico, ¡infórmate!

86 Comments

Comments are closed.