¿Cuánto duran las carillas? Mantenimiento y cuidados

¿Cuánto duran las carillas? Mantenimiento y cuidados

Las carillas dentales son uno de los tratamientos con mayor demanda dentro de la especialidad de Odontología Estética. Pero, ¿qué son las carillas?, ¿cuánto duran? Y, ¿existe alguna alternativa?

¿Qué son las carillas?

Las carillas dentales son un tratamiento estético que garantiza una sonrisa perfecta. Son resistentes y se adhieren a los dientes permitiendo comer con normalidad y ayudando a los pacientes a obtener la sonrisa perfecta que siempre desearon. Su colocación se realiza mediante una resina especial que se adhiere en la parte frontal de los dientes.

¿Para qué sirven?

Se utilizan para corregir defectos en los dientes como los dientes rotos, separados, torcidos, con manchas o con irregularidades. Es un tratamiento muy eficaz también en dientes que se han oscurecido tras haberse sometido a una endodoncia. 

¿Qué tipos hay?

  • De porcelana o cerámica

Ultrafinas: las carillas dentales de porcelana ultrafina suelen ser las más demandadas ya que son las que más calidad y duración ofrecen. Su resistencia se debe a la porcelana inyectada que se emplea para su confección. 

Zirconio: aunque es un material muy resistente y que ofrecen unos resultados altamente estéticos, se utiliza en circunstancias muy concretas en el caso de las carillas ya que su grosor es mayor y son más opacas que las carillas ultrafinas. 

Este tipo de carillas pueden resistir en perfectas condiciones hasta 15 años, además de no perder su color ni se tiñen.

carillas
  • De composite

El material con el que están elaboradas hace que sean menos duraderas que las de porcelana. Pero se recomiendan cuando la corrección es especialmente sencilla o cuando el paciente es muy joven. Este tratamiento ofrece resultados muy buenos cuando es necesario modificar levemente el tamaño, forma o color del diente de un paciente. 

Este tipo de carillas tienen un máximo de duración de 5 años aproximadamente. 

Cuidados y mantenimiento

Aunque las de porcelana no necesitan mantenimientos periódicos, las de composite sí los requieren. Los mantenimientos consisten en acudir a tu especialista para que lleve a cabo un pulido de carillas. 

En cuanto al cuidado desde casa, es importante seguir ciertas indicaciones para asegurarte mantener tus carillas en buenas condiciones, por ejemplo, tener cuidado con ciertos alimentos que pueden teñir, aunque en porcelana no supondría un problema, en composite juegan un papel fundamental y lo mismo pasa con el tabaco, fumar mancha las carillas de composite con mucha facilidad. 

Por supuesto, las rutinas de higiene oral son cruciales para asegurar una salud bucodental óptima en todos los sentidos, puesto que nos permite mantener los dientes sanos durante toda la vida

Leave a comment