¿Qué alimentos manchan los dientes?

¿Qué alimentos manchan los dientes?

La salud dental es un factor fundamental para lucir una buena sonrisa y hay ciertos problemas, como las manchas en los dientes, que pueden perjudicar la estética dental.

Las manchas en los dientes aparecen, en ocasiones, por ciertos alimentos o también por el consumo de tabaco. Aquí os dejamos algunos alimentos que manchan los dientes y cómo solucionarlo.

Tipos de manchas en los dientes

Existen dos tipos de tinciones en los dientes: intrínsecas y extrínsecas. Las manchas extrínsecas se originan en las capas más internas del diente y suelen estar asociadas a traumatismos, tratamientos endodónticos o consumo de medicamentos. 

Alimentos que manchan los dientes

  • Frutas y verduras

Algunas frutas y verduras contienen una alta concentración de cromógenos o alto contenido en ácidos, como son los frutos rojos, las frambuesas o las remolachas. También la acidez de los cítricos puede pasar factura. 

alimentos manchan los dientes
  • Vino

Aunque se suele creer que es solo el vino tinto el que mancha los dientes, tanto el blanco como el vino son grandes enemigos de los dientes blancos. Por supuesto, el tinto es sin duda el que más daño ocasiona a la estética de la dentadura dada su composición. Aun así, el vino blanco por culpa de su acidez 

alimentos manchan los dientes
  • Café y té

Las bebidas, que, sin duda, más daño pueden hacer al esmalte es el café y el té. Su consumo generalizado entre la población es uno de los hábitos con mayor responsabilidad en el oscurecimiento de los dientes. Como solución, el té verde es el menos nocivo porque posee menos taninos. Los más peligrosos para tus dientes son el té negro y el rojo.

  • Bebidas energéticas

En este grupo destacan sin duda las gaseosas, refrescos y otras bebidas azucaradas. Este tipo de alimento contiene un alto contenido en ácido. Además, el alto contenido en azúcar aumenta en gran medida el riesgo de contraer caries. 

Si tu esmalte se ha oscurecido y quieres ponerle solución, el tratamiento generalmente recomendado es el blanqueamiento dental. Ponte en contacto con nosotros para que podamos estudiar tu caso y valorar el tratamiento que será necesario y perfecto para ti.