Brackets invisibles: ¿qué son y qué los diferencia de los normales?

Brackets invisibles: ¿qué son y qué los diferencia de los normales?

¿Qué son los brackets invisibles? Muchos pacientes llegan a consulta con esta duda tan común. En este post os respondemos a todas las preguntas sobre este tipo de ortodoncia que ha ganado tanta popularidad en los últimos años.

Brackets invisibles: ¿qué es eso?

Muchos pacientes acuden a consulta con esta pregunta, pero, lo cierto, es que los brackets invisibles no existen. Podemos encontrarnos con dos opciones diferentes que muchas veces nos llevan a confusión: los brackets estéticos y la ortodoncia invisible.

Brackets estéticos

Los brackets de zafiro son transparentes como el cristal y muy discretos, casi invisibles ya que al ser transparentes transmiten el color original del diente.

Están diseñados para aquellos pacientes que rechazan la opción antiestética de los brackets metálicos y buscan una solución discreta y económica.

brackets estéticos

¿Quieres saber cuales son sus ventajas?

  1. Son transparentes y su color no cambia con el tiempo.
  2. Son los brackets estéticos más resistentes ( siempre preguntar si los brackets que os están poniendo son de zafiro y no de otros materiales menos resistentes como cerámicos o plásticos).
  3. Los bordes de los brackets son especialmente suaves y redondeados para no causar molestias en la lengua o los labios del paciente.
  4. Se pueden alternar brackets de zafiro con metálicos ( por ejemplo, cementar en la arcada superior los brackets de zafiro y en la inferior, los metálicos).
  5. El cristal de zafiro se adhiere mejor al diente que la porcelana o el plástico, por lo que es más difícil que un bracket se despegue o se caiga.

Ortodoncia invisible

La técnica Invisalign®, utiliza una serie de alineadores transparentes y removibles, casi invisibles, que se confeccionan a medida de cada paciente, con una tecnología de generación de imágenes 3D por ordenador. Además, cuenta con un software propio llamado ClinCheck, que te permite ver el resultado final de tu sonrisa antes de iniciar el tratamiento.

ortodoncia invisible

Los alineadores se quitan sólo para comer, beber, cepillarse los dientes y usar seda dental (22 horas en boca). Al ir cambiando secuencialmente los mismos (se renuevan cada 10 días), si se usan las horas prescritas, los dientes se van enderezando poco a poco, hasta alcanzar la posición final establecida por el ortodoncista.

Estas son sus ventajas:

  1. Es un sistema innovador y revolucionario, más cómodo que los típicos brackets.
  2. Permite una correcta higiene bucodental ya al retirar los alineadores, el paciente puede realizar sus técnicas de higiene adecuadas.
  3. Es el sistema más confortable, ya que es cómodo y te molestará muy poco.
  4. Como se retiran para comer, puedes disfrutar de todo tipo de comida.
  5. El sistema de ortodoncia ideal para la practica de cualquier deporte ( Karate, boxeo, judo…).
  6. Ideal para pacientes con algún tipo de alergia (metales…).
  7. Permite conocer el tiempo aproximado de tratamiento.

No lo olvides: tu dentista sabe lo que necesitas

Cada paciente es diferente y diseñar un tratamiento personalizado y detallado según tus necesidades, es la mejor opción para lograr una sonrisa perfecta al final del proceso. Pide una cita con los mejores profesionales en la clínica Garden para que valoremos tu caso.

Tu salud es nuestra prioridad.

Pide tu cita aquí

Leave a comment