¿Qué son las enfermedades periodontales o de encías?

Las enfermedades periodontales están causadas por una cantidad de bacterias que se quedan acumuladas en las encías y se dividen en dos tipos: gingivitis y periodontitis o comúnmente piorrea, descubre qué es la piorrea. La primera, se cura con una limpieza bucodental profesional. La segunda, aparece cuando la gingivitis no ha sido tratada y provoca la pérdida de dientes.

El tabaco es uno de los factores más importantes en la aparición y desarrollo de la periodontitis ya que disminuye las defensas y las bacterias pueden acceder con más facilidad.

Signos de alarma

Las enfermedades periodontales son enfermedades crónicas silenciosas que muchas veces son ignoradas por el paciente. ¿Cómo podemos saber  si nosotros padecemos alguna? Observa:

• Sangrado de encías.
  • Movilidad.
  • Inflamación.
  • Hipersensibilidad.
  • Enrojecimiento.
  • Encías retraídas.
  • Halitosis o mal aliento

Tratamiento

• Educativo: Es la primera fase. Mediante técnicas de motivación y sistemas audiovisuales se enseña al paciente a mejorar su higiene oral y que ella misma sea capaz de controlar la placa. Este proceso puede durar unos 4 y 6 meses.
enfermedades periodontales
  • Operativo/ Clínica: Cuando la enfermedad periodontal se ha establecido, nos inclinamos por técnicas de raspado profundo y alisado de la raíz del diente, láser y cirugía periodontal.
enfermedades periodontales

Pide tu cita aquí