¿A qué edad llevamos a los peques al dentista?

¿A qué edad llevamos a los peques al dentista?

Cuando llevar a los niños y niñas al dentista por primera vez es una de las dudas más comunes. Antiguamente, los pediatras aconsejaban a esperar a que la dentadura de leche estuviera completa. Sin embargo, esto ha cambiado. ¿Quieres saber cuál es el momento ideal para que los peques hagan su primera visita al dentista?

Cuando debe tener lugar la primera consulta

En contra de las creencias tradicionales, la primera visita al dentista debe tener lugar en cuanto nace el primer diente. La edad habitual para que tenga lugar este proceso es alrededor de los siete meses de edad.

Es importante que en la salida de estos primeros dientes comencemos a cuidar la salud bucodental de nuestros peques. Con una primera visita, los papás y mamás podrán aprender cómo cuidar las encías y los primeros incisivos que son tan importantes. El odontopediatra indicará el procedimiento, que primero se realiza con la ayuda de una gana y, más adelante, con un dedal.

Cómo conseguir que la primera experiencia sea un éxito

Muchas veces creemos que las visitas al dentista son poco agradables. Sin embargo, esto ya no tiene por qué ser así. En la Clínica Garden apostamos porque la experiencia en consulta sea divertida y tranquila. 

clínica infantil viesques

Normalizando las visitas al dentista desde pequeños, conseguimos que los niños y niñas perciban la consulta como un entorno conocido y familiar, al que no hay que temer.

Además, con visitas tempranas al dentista logramos una prevención de problemas eficaz que nos ahorra futuros inconvenientes. La mejor manera de cuidar nuestra salud bucodental es mantener una buena higiene y hacer revisiones periódicas.

Confianza entre especialista y niño/a

Uno de los factores a tener en cuenta para el éxito de estas visitas al dentista es la relación entre el odontopedriata y el niño o niña. En un entorno en el que se sienten seguros y con una persona de confianza es mucho más sencillo que cooperen. Lograr el éxito del proceso es también más fácil de esta simple forma.

prevenir caries

De esta forma, es importante que los peques sepan qué va a pasar dentro de la consulta. La confianza entre especialista y niñ@ es clave en todos los procedimientos.

Puedes pedir tu cita gratuita en la Clínica Garden aquí

2175 Comments

Leave a comment