¿Se realiza sedación profunda en odontopediatría?

¿Se realiza sedación profunda en odontopediatría?

¿Qué tipos de sedación existen?

Hay 3 tipos de sedación posibles en la clínica dental: anestesia ligera ( administración vía oral), anestesia moderada ( vía inhalatoria con ayuda de óxido nitroso) y anestesia profunda ( vía nasal, rectal o intramuscular). La administración de cada una de ellas depende del grado de colaboración del pequeñ@ o del tratamiento al que se vaya a someter.

¿Se realiza sedación profunda en odontopediatría?

En referencia al paciente infantil,  cuando la necesidad nos obliga a tener que recurrir a una técnica de sedación profunda para poder realizar un tratamiento con éxito, el anestesista prefiere que ésto ocurra en ámbito hospitalario. 

Aún así,  se valora en cada caso en particular cómo proceder  a realizar todo el tratamiento, que tipo de anestesia necesitará su hij@ y si la necesidad nos traslada a ámbito hospitalario o no. En nuestro equipo contamos con un anestesista que valorará su caso junto con el odontopediatra y se decidirán a posteriori los pasos a seguir.

Talleres de motivación: Clínica Garden

En clínica Garden, tenemos unos talleres de motivación para niños desde los 2-3 años donde mostramos al peque de que consta un sillón dental, qué es el aspirador, el ruido que generan las máquinas, etc.

El niñ@ entra con su papá o mamá a la consulta y el Odontopediatra les hace un recorrido  mostrándole todos los espacios y sensaciones. Nuestro taller dura 20 minutos, y el objetivo es que el niño se habitúe al ámbito dental antes de que tenga que someterse a un tratamiento. Todo este tipo de terapias van encaminadas a que la conducta del peque en tratamientos necesarios posteriores sea lo más positiva posible.

Pide tu cita aquí

2252 Comments

Leave a comment