Consejos para volver a la rutina

Consejos para volver a la rutina

El verano es el momento del año que todos esperamos con ganas. Llegan las vacaciones, disfrutamos del tiempo libre y nos olvidamos de nuestras obligaciones. Sin embargo, con la entrada de septiembre llega un nuevo desafío: la vuelta a la rutina y los horarios.

¿Por qué nos cuesta tanto recuperar la rutina?

Las personas solemos organizas nuestro día a día en torno a unos horario y costumbres concretas que crean nuestro estilo de vida. Despedirnos de esa rutina durante unas semanas nos ayuda a desconectar y descansar, pero volver a recuperarlo y despedirnos del caos puede ser algo complicado.

Nos acostumbramos a no tener horarios ni pautas, y con ello, muchos aspectos de nuestra vida se ven alterados. Descuidamos nuestra alimentación, nuestro sueño se altera, no prestamos tanta atención al cepillado… Si esta situación se prolonga en el tiempo pueden darse situaciones perjudiciales, en especial para nuestra salud bucodental.

Consejos para recuperar la rutina

Afrontar el final de las vacaciones es más sencillo si tienes en cuenta algunos consejos claves que harán la vuelta más sencilla:

  • Planificación: Tu mejor aliado para recuperar la rutina siempre será la planificación. Unos días antes de la vuelta al trabajo o al cole debemos empezar a retomar los horarios. Puedes hacerlo de forma escalonada para que el cambio no sea tan drástico y tu cuerpo se adapte de nuevo a tu horario habitual.
  • Recupera tus hábitos: Vuelve a incorporar algunos hábitos que habías descuidado. Es la mejor forma de que a la vuelta, no se nos olviden aquellas rutinas que tanto trabajo nos había costado construir. El cepillado es una de ellas: con las vacaciones y las comidas fuera de casa dejamos de lado este aspecto tan importante para nuestra salud. Incorporarlo de nuevo de forma constante antes de la vuelta al cole hará que  sea más fácil recuperarlo y  mantenerlo en el tiempo.
  • Cuida tu alimentación: Otro consejo de especial importancia es, como no, cuidar tu alimentación de nuevo. Nuestra dieta cambia en verano, con el calor consumimos alimentos fríos, azucarados o ácidos. Con ello, nuestro cuerpo se ve afectado y especialmente nuestra salud bucodental se puede ver perjudicada. Recupera tus hábitos de alimentación saludable o aprovecha para incorporar algunos nuevos, verás el resultado en poco tiempo.
  • Piensa en positivo: Cambiar tu forma de ver las cosas es también otra de las claves para volver con ganas a la rutina. Céntrate en las cosas positivas de la vuelta al trabajo. Recuperar los momentos familiares, el café al despertar, tus momentos de ocio habitual… Todo ello puede ser una buena excusa para ver la rutina con otros ojos.

Aprovecha para ponerte al día

Muchas veces dejamos que el verano sea la excusa perfecta para poner a un lado algunos aspectos que nos dan más pereza. Septiembre es el momento perfecto para recuperar la motivación y volver a poner tus prioridades en orden.

Con la vuelta al cole y al trabajo estamos en el momento perfecto para una revisión al dentista. Después de los excesos del verano  debemos comprobar que todo sigue en orden, una revisión con tu dentista  es la mejor forma de prevenir futuros problemas de salud bucodental.

Pide tu cita aquí

1975 Comments

Leave a comment