La salud dental y la general se encuentran estrechamente relacionadas. El cuidado de la salud dental puede prevenir numerosas enfermedades generales e incluso las revisiones odontológicas pueden detectar enfermedades de otras partes del cuerpo.
Una de las principales causas de la salud dental que pueden incidir en la salud general es la generación de bacterias de nuestra boca, ya que pueden pasar al torrente sanguíneo pudiendo llegar a producir enfermedades que afecten a otros sistemas del cuerpo pudiendo llegar a generar afecciones cardiacas.
Otra enfermedad con la que está muy relacionada es con la diabetes debido a que las personas que la padecen son más propensas a desarrollar infecciones bacterianas.
En cuanto a enfermedades que se pueden detectar en una revisión odontológica una de estas puede ser enfermedades de riñón, ya que cuando estos no funcionan bien suele traer consigo mal aliento, sequedad bucal y un sabor desagradable.
También en las revisiones no solo se puede detectar cáncer bucal, sino también el de cabeza, cuerpo, maxilar, de piel o tiroides.
Por estas razones es importante realizar revisiones odontológicas periódicamente y hacer correctamente los cuidados constantes de higiene bucodental para así prevenir la generación de enfermedades tanto dentales como generales. No dudes en hacer tu revisión. Te esperamos en la Calle Gloria Fuertes, 20, Gijón, Asturias.