El verano es la época del año en la que las personas tendemos a relajarnos y disfrutar de momentos de ocio y diversión. Sin embargo, es importante no descuidar nuestra salud bucodental en esta época, ya que el calor y los cambios de rutina pueden afectar a esta.
¿Qué tips debo seguir?
- Mantener buena higiene bucal: Es importante seguir la rutina cepillando los dientes al menos dos veces al día. Para ello, si vas a pasar el día fuera de casa puedes llevar contigo un cepillo de dientes.
- Evitar el consumo de alimentos y bebidas azucaradas: En verano es común el consumo de helados y refrescos. Trata de evitar su consumo y sustituir este por frutas y agua fresca, siendo estas opciones más saludables.
- Proteger tus dientes del cloro: El cloro puede dañar el esmalte de los dientes por lo que es recomendable antes de ir a la piscina enjuagar la boca con agua corriente para minimizar sus efectos.
¿Por qué es importante realizar revisiones?
En verano a pesar de ser una época para relajarse, es importante seguir cuidando la salud bucodental. Para ello programa una visita al dentista antes odespués de tus vacaciones de verano para permitir detectar problemas dentales en etapas tempranas y brindar la oportunidad de tratarlos y evitar complicaciones futuras.
¿Qué pasa si tengo molestias dentales?
Si experimentas cualquier tipo de molestia dental no la ignores. Estas molestias pueden ser señales de problemas dentales subyacentes, como caries o infecciones. Si tienes molestias busca atención dental lo antes posible para evitar que el problema se agrave.
En Clínica Garden entendemos la importancia del cuidado dental en verano.Si tienes alguna molestia no dudes en acudir a nuestra clínica en la que te brindaremos atención dental profesional y personalizada.