Todo la que necesitas saber sobre los dientes de leche

Todo la que necesitas saber sobre los dientes de leche

Muchos de nuestros pacientes, especialmente familias, acuden a nuestra consulta con muchas dudas sobre el cuidado y mantenimiento de los dientes de leche de sus hijos. Por este motivo y para resolver todas estas dudas, en este blog os vamos a dar más información sobre este tema.

¿Qué son los dientes de leche?

Los dientes de leche o temporales son aquellos que se caen durante la infancia para dejar su lugar a los dientes definitivos. Aunque no siempre es así dado que algunos pacientes padecen de agenesia, es decir, que carecen de dientes definitivos.

En casos normales, los dientes de leche son 20 que pasan a ser reemplazados por dientes definitivos que en la edad madura de las personas pueden llegar a tener 32 piezas. Contando con las muelas del juicio que son 4.

¿Cuándo aparecen?

Normalmente los dientes de leche suelen aparecer entorno a los seis meses. Aunque, es posible que a los 12 meses de edad todavía pueden estar apareciendo ya que depende de la genética y la alimentación de cada niño.

Es por eso que siempre recomendamos una dieta sana y equilibrada para evitar posibles afecciones dentales a edades tempranas.

¿Por qué es necesario cuidarlos?

El cuidado de los dientes debe realizarse desde que estos aparecen. Ya que, en algunos casos como hemos mencionado anteriormente, puede ser que no existan dientes definitivos. Por lo que es importante cuidar estos dientes de leche para conservar nuestro propio diente el mayor tiempo posible.

Pero no solo por eso, sino también para evitar la aparición y el padecimiento de numerosas enfermedades e infecciones como las caries o hipoplasia.

Desde la Clínica Dental Garden queremos insistiros en la importancia del cuidado tanto de los dientes como de la boca a cualquier edad para evitar cualquier tipo de molestia. Por eso, nuestro equipo de dentistas está a vuestra disposición tanto para resolver cualquier caso como duda que tengáis.