¿Qué beneficios tiene el cepillo de dientes de bambú?

¿Qué beneficios tiene el cepillo de dientes de bambú?

El uso de cepillo de bambú en la actualidad es un tema en tendencia que a muchos os llama la atención, ya que tradicionalmente no veíais cepillos de este material en ningún sitio y ahora podéis encontrarlos fácilmente en cualquier supermercado. 

Pero, la pregunta es ¿por qué se han vuelto tan virales? La respuesta es sencilla, por la cantidad de beneficios que implica. A continuación te contamos algunos de los más destacados.

  • El bambú es un material antibacteriano

Por lo general, los cepillos de dientes albergan muchas partículas indeseadas ya que no siempre los guardamos como debemos, los transportamos en nuestros viajes sin mucho cuidado o no los cambiamos por otros nuevos cuando debemos. Es por ello, que los cepillos de bambú debido a sus propiedades son la propuesta más higiénica y segura para nuestros dientes.

  • Son biodegradables

Esta es una de las razones que más motivan hoy en día a los usuarios para comenzar su transición del cepillo convencional de plástico al de bambú. Mientras un cepillo de dientes convencional puede llegar a tardar en desparecer hasta 400 años, un cepillo de bambú solo necesitaría 6 meses para descomponerse definitivamente .

  • No perderás eficacia en tu cepillado

Cuentan con un mango hecho de bambú, uno de los materiales naturales más resistentes del planeta y con una textura que resulta agradable a la hora de cepillarnos los dientes. Además sus cerdas, también hechas de materiales naturales, serán suaves y delicadas con el cuidado de tus encías y dientes.

  • Con su uso, contribuyes al bienestar del medio ambiente

Para que esta plante se desarrolle y crezca, son necesarias grandes cantidades de dióxido de carbono (CO2), uno de los responsables del efecto invernadero.

Además, de que una vez cortado el bambú, no es necesaria su replantación ni tampoco el uso de químicos para su desarrollo, lo que le hace ser un material realmente natural e ideal para la confección de cepillos dentales.

En Clínica Garden, estamos a favor de la preservación y el cuidado no solo de tu boca, sino también del planeta que todos compartimos, por eso ponemos a vuestra disposición toda nuestra experiencia e información para resolver cualquier duda que tengáis sobre el tema.