Diente partido, ¿tiene solución?

Diente partido, ¿tiene solución?

Aunque el esmalte de nuestros dientes es bastante resistente, os sorprendería saber que el diente partido es una de las urgencias mas típicas en nuestra clínica.

Los principales motivos suelen ser caídas, peleas o incluso, si el diente está algo debilitado, el morder alimentos duros.

Pero no os preocupéis, este tipo de incidencias tienen solución. En Garden podemos ayudaros.

Reconstrucción dental: En qué consiste

Si bien la rotura del diente parece algo muy grave, tiene fácil arreglo. Lo mas importante es mantener la calma y acudir inmediatamente a la clínica. Es importante esto último, no intentéis arreglarlo en casa, podría convertirse en un auténtico problema

El tratamiento que debe recibir el diente es profesional. Cuando llegamos al dentista, este nos hará una evaluación para ver la gravedad de la rotura y valorará el tratamiento apropiado para cada tipo de daño.

¿Hay varios tipos de roturas?

Por supuesto, todo depende de la gravedad frente a la que nos encontremos.

Por un lado, tenemos las roturas leves. En este caso, el nervio no se habrá visto afectado y llevaremos a cabo una reconstrucción a base de composite. Dependiendo de la forma y profundidad de la rotura, también habrá opción de colocar una carilla dental de porcelana.

Sabemos que la apariencia se valora mucho en estos casos, por eso, os aseguramos que el color de ambos materiales se adapta a la perfección al tono natural de tus dientes, por lo que no se apreciarán.

También tenemos roturas moderadas, las que llegan al nervio. En este caso se optará por realizar una endodoncia o tratamiento de conducto. Posteriormente se colocará una funda para dar protección al diente.

Por supuesto, en este caso también tendremos en cuenta el factor estético.

Por último, tenemos las roturas mas severas, que afectan a la raíz (por debajo de la encía). La única solución será retirar el diente y colocar un implante. Para ello habrá que insertar un tornillo de titanio y posteriormente colocar una funda de protección.

Cuidados posteriores

Tras la realización de cualquiera de los previos tratamientos, los pasos a seguir son pocos y muy sencillos.

El primero es esperar a que se pase el efecto de la anestesia para volver a masticar, evitando mordeduras innecesarias.

En el caso de la endodoncia, no masticaremos alimentos duros hasta que no se produzca la reconstrucción final del diente.

Realizaremos el cuidado diario de nuestros dientes con hilo dental. Tras tratamientos así, nuestra higiene debe ser aun mas rigurosa que de costumbre.

Para aliviar los síntomas de molestia tras el tratamiento, el odontólogo nos prescribirá una medicación analgésica-antiinflamatoria que deberemos utilizar según este nos haya encomendado.

En el caso de coronas o reconstrucciones estéticas, es posible que necesitemos tratamientos posteriores. Las visitas regulares al dentista son siempre necesarias para comprobar el éxito del tratamiento

¿Tienes más dudas? En Garden podemos ayudarte. ¡Pide tu cita sin compromiso!