¿Qué hacer si un diente te salta de la boca tras un golpe?

¿Qué hacer si un diente te salta de la boca tras un golpe?

Hay accidentes que no podemos evitar y saber cómo actuar ante ellos puede marcar la diferencia para evitar secuelas o males mayores. Una situación que se puede dar tras una caída es que se salte un diente, pero un diente permanente (adulto) que se cae por un golpe algunas veces se puede reimplantar de nuevo en su lugar si actuamos con conocimiento.

¿Cómo actuar ante esa situación?

A veces, una rápida actuación puede hacer posible la recuperación de ese diente. Conserve la calma, recójalo del suelo, sujetándolo por la corona, no por la raíz y, si es possible, lávelo con suero fisiológico o agua, nunca se debe usar jabón ni cepillar la raíz. Debe intentar colocar el diente en su sitio asegurándose que está en la posición correcta y acudir inmediatamente al dentista.

Aunque pueda parecer un procedimiento aparatoso, es más fácil de lo que parece. La raiz del diente encaja perfectamente en el alveolo dentario (el hueco donde estaba el diente previamente).

Si fuera posible colocar el diente en su lugar, mantenga el diente en un vaso de leche (a ser posible entera) o suero fisiológico durante el trayecto a su dentista. En último extremo, podría llevarlo dentro de su boca junto a la mejilla o debajo de la lengua, en contacto con su saliva. El factor tiempo es lo más importante en el éxito del diente reimplantado.