Implantología

Cuando necesitas un implante dental, necesitas saber que estás en las mejores manos y que puedes confiar en profesionales de la odontología. En Clínica Garden Gijón tenemos lo que necesitas para que tus implantes queden perfectos. Elige Garden con la tranquilidad de haber elegido bien. 

BeneficiosFasesTipos de CirugíaOpciones de RestauraciónPreguntas FrecuentesPedir Cita
implantología

“La osteointegración ofrece resultados satisfactorios que se disfrutan durante muchos años.”

Implantología

Los implantes dentales son dispositivos colocados quirúrgicamente en la mandíbula del paciente para reemplazar a un diente o dientes perdidos. Los implantes se sujetan al hueso gracias a un proceso biológico conocido como osteointegración, mediante el cual el organismo establece una conexión directa entre el hueso y la superficie del implante.

Cuando se ha producido este proceso, el implante se encuentra firmemente unido al hueso y puede soportar una prótesis para hacer frente a todos los requerimientos funcionales y estéticos como si se tratase de un diente natural sano.

Otra característica de la osteointegración es la de ser muy estable en el tiempo por lo que estos tratamientos ofrecen resultados satisfactorios que se disfrutan durante muchos años.

Cuando faltan piezas dentales en la boca, los dientes a su alrededor tienden a desplazarse hacia este espacio vacío, lo que llega a provocar con el tiempo problemas de oclusión o mordida, problemas de la articulación témporomandibular (ATM), patologías de encías y aumento en caries.

Antiguamente la única solución a este problema eran la prótesis dentales removibles, pero a dia de hoy es posible sustituir estas piezas perdidas por dientes fijos mediante un implante dental. Existe una amplia gama de calidades en implantes, en clínica dental Garden en Gijón, nos alejamos de toda la gama low cost en implantes y solo trabajamos con marcas que nos aseguran la más alta calidad y somos especialistas en estética dental.

que-acer-se-te-cae-diente
Beneficios y ventajas de los implantes dentales

Los implantes dentales tienen muchas ventajas en comparación con las soluciones tradicionales de coronas, puentes y prótesis removibles:

Son rentables ya que es una solución definitiva para toda la vida si tenemos unos buenos cuidados e higiene.
Es la alternativa más conservadora, ya que la prótesis va unida al hueso, y no a otros dientes, por lo que los dientes contiguos no tienen que ser dañados para servir de apoyo a la nueva prótesis.
Si se realiza un tratamiento adecuado de los tejidos que envuelven el implante dental (el hueso y la encía) es posible obtener prótesis con una estética dental muy similar a un diente natural.
La estética dental, la función masticatoria y el confort es similar a los dientes naturales.
Evita la pérdida ósea al conservar la función sobre el hueso, y evita el deterioro de los dientes adyacentes.
Evitan el envejecimiento facial secundario a la pérdida ósea que se produce al ser portador de prótesis completa.
Se considera como un tratamiento definitivo. La duración de los implantes lo definen como la solución de mayor durabilidad con tasas superiores al 90% en períodos de 20-30 años.
Garantía a diez años con programa individualizado de mantenimiento.
Técnica de colocación paso a paso

Estas son las etapas por las que pasarás al colocarte un implante en nuestra clínica dental:

Diagnóstico

1
En la Clínica Dental Garden utilizamos la última técnica en Implantología: La cirugía guiada por ordenador.
Para determinar si los implantes son una buena solución para su caso, nuestro equipo revisará el estado de su boca y realizarán un CBCT ( Imagen en 3 dimensiones de la boca del paciente) para el diagnóstico correcto del hueso. Con estos datos, el implantólogo podrá estudiar y simular la cirugía por ordenador, situando los implantes en la posición exacta.

Una vez realizada la fase de planificación, se fabrica una guía quirúrgica donde se sitúan con total exactitud la posición de los implantes que previamente se ha planificado. Esta guía permite colocar el implante sin necesidad de abrir la encía ni dar puntos, por lo que el postoperatorio es mucho más sencillo.

Colocación

2

El paciente acudirá unos días antes a la intervención a la clínica para recibir normas de higiene, preparación previa y premedicación 48 antes ( depende del paciente).

La intervención es sencilla e indolora. La intervención se lleva en la mayoría de los casos mediante anestesia local.

Proceso: Preparación del hueso, introducción del implante, sutura y radiografía.

Control y cicatrización

3

Los puntos se retiran una semana después. Sin embargo, el periodo de integración del implante en el hueso es de unos 3 meses ( este periodo puede variar dependiendo del paciente).

Escaneado intraoral

4

En la primera visita te escuchamos atentamente, nos interesa saber qué es lo que te preocupa a nivel estético y /o funcional. Valoraremos el caso suyo en particular con sus necesidades y le informaremos de cuáles son los tratamientos ideales para cumplir con sus expectativas.

Prueba y radiografía

5

Se realiza una radiografía para corroborar la correcta conexión de la prótesis con el implante.

Colocación de la corona

6

Se colocará la prótesis en casos sencillos o en sucesivas visitas para casos más complejos hasta lograr el ajuste perfecto.

Cuidados

7

Para que el tratamiento sea duradero, es imprescindible seguir el calendario de revisiones y de higienes bucodentales que establece el implantólogo.

Tipos de Cirugía

El implantólogo será el que le facilite toda esta información dependiendo de su caso en particular.

Sin Cirugía

Se coloca el implante a través de la encía, sin hacer ningún tipo de cirugía ni sutura posterior. Es una intervención que no  es la ideal para muchos pacientes, ya que depende del grosor de encía que usted posea.

Microcirugía

La técnica se ayuda de microscopio o lupas que permite que los procesos de recuperación sean más confortables y precisos.

Cirugía guiada por ordenador

Si además optas por la cirugía guiada el proceso será más rápido y el postoperatorio más cómodo, ya que no se realizan cortes ni suturas.

Implantes con sedación

Si la intervención es larga ( rehabilitaciones completas, elevaciones de seno maxilar, regeneración ósea, etc) o si usted lo desea porque este tratamiento le supone mucha ansiedad, puede preguntar por la sedación consciente. En Clínica Dental Garden contamos con un equipo de médicos especialistas en Anestesiologia.

CAD-CAM

Con esta técnica se pueden rehabilitar desde ausencias unitarias hasta ambas arcadas en el caso de haber perdido todos los dientes de la boca. Siempre que es posible, siguiendo el criterio de los profesionales, colocamos una prótesis fija a los implantes el mismo día de la colocación de las fijaciones. Esta técnica se denomina carga inmediata.

Opciones para la restauración de todos los dientes

Para las personas que necesitan rehabilitar todos su dientes, existe la opción de emplear prótesis sobre sobre implantes. Estas ofrecen una serie de ventajas respecto a las clásicas prótesis:

Sobredentadura

La sobredentadura es un tipo de prótesis removible  (de poner y quitar) que gracias a la colocación de implantes en el hueso, conseguimos anclar y dar así más estabilidad.

Tienen muy buena funcionalidad y gran estética.

Son más cómodas con respecto a las prótesis removibles convencionales porque, gracias a los implantes, tienen más retención y no tienen paladar que para que a los pacientes no les sea muy incómodo, sobre todo durante el primer período de adaptación.

Prótesis Híbrida

Este tipo de prótesis completas de toda la arcada son estructuras fijas y atornilladas  sobre implantes.

Tienen una funcionalidad y estética mayor que las sobredentaduras; esto se debe fundamentalmente a que es fija y no lleva paladar. Por ello, aporta gran estética, seguridad y comodidad a quien la lleva.

Este tipo de prótesis es una buena opción a valorar, ya que es el tratamiento rehabilitador que más se asemeja a la sensación de contar con los propios dientes.

Prótesis fija

Se trata de las prótesis dentales de arcada completa que se fijan atornilladas o cementadas sobre seis u ocho implantes osteointegrados. Quedan en boca como si fueran los dientes naturales.

Las prótesis fijas sobre implantes son 100% personalizadas y suelen estar confeccionadas en materiales que permiten grandes resultados: un laboratorio dental de confianza puede confeccionar prótesis cómodas que reproduzcan a la perfección la estética, naturalidad  y la forma de los dientes. A nivel funcional, también es la mejor opción.

Preguntas frecuentes

Al contrario de lo que pueda parecer, en muchos casos el post-operatorio supone menos molestias e incomodidades que las extracciones dentales. Únicamente puede ocasionar pequeñas molestias durante el proceso de cicatrización. En los casos de grandes intervenciones, con regeneraciones óseas e injertos, aparece frecuentemente inflamación durante los primeros días, si bien no resulta dolorosa y permite hacer vida normal.
En pacientes con predisposición, puede aparecer tras 24 horas después de la intervención, inflamación en la zona y hematoma. Esto no supone un problema y simplemente son el reflejo de la reacción reparadora de los tejidos tras la intervención quirúrgica.

El éxito, estabilidad y durabilidad de un implante reside en la calidad del hueso que lo soporta, es por eso, que, en ciertos casos, donde la pérdida de hueso sea muy significativa, será necesario su regeneración para poder colocar los implantes posteriormente. Esta regeneración se realiza con biomateriales o hueso propio del paciente. Este conjunto de técnicas utilizadas en la Clínica Dental Garden suponen grandes ventajas para los pacientes que antes no tenían la oportunidad de colocarse un implante por falta de hueso.

La colocación de los implantes dentales unitarios suele durar unos treinta minutos. Si sustituimos con implantes dentales todos los dientes, la cirugía puede ser de hasta dos horas. Aún así, el implantólogo le comunicará en su caso particular el tiempo estimado de su cirugía.

Las prótesis pueden colocarse el mismo día de los implantes o si eso no es posible, tras tres meses de espera una vez realizada la cirugía. Otros implantes pueden requerir un tiempo de osteointegración de hasta seis meses.

El cirujano le indicará las pautas y medidas de higiene que debe realizar tras el proceso quirúrgico, aún así, uno de los factores más importantes es la higiene.

Sí se puede comer de todo. Un implante es equivalente a un diente natural, de manera que ingerir alimentos especialmente duros no son recomendados para ninguno de los dos.

En primer lugar, es importante saber que el material con el que se trabaja en Implantología, si es de calidad, es un material costoso. La calidad de un implante siempre es fundamental para conseguir buenos resultados.

También hay que tener en cuenta, la técnica que se emplea y la dedicación necesaria a la planificación de la cirugía por parte del Implantólogo.

Existe una amplia gama de calidades en implantes, en Clínica Dental Garden, nos alejamos de toda la gama low cost en implantes y solo trabajamos con marcas que nos aseguran la más alta calidad.

Para promocionar tarifas más económicas, algunas clínicas low cost recurren a la utilización de implantes y componentes de menor calidad. Otra de las estrategias de mercado es realizar una publicidad “ engañosa” donde se anuncia sólo una parte del tratamiento y luego añaden al fin del tratamiento todos los aditamentos necesarios.

No ahorres en salud. Ofrecemos la posibilidad de financiar sus tratamientos. Infórmese.

Permanentes
Son rentables ya que es una solución definitiva para toda la vida si tenemos unos buenos cuidados e higiene.
Cómodos
Al ser una opción fija -y simular la raíz del diente- no se mueven y son más estables que las dentaduras postizas y los puentes.
Estéticos
La restauración se asemeja en color, tamaño y forma a tus dientes naturales, por lo que nadie notará la diferencia.
Seguros
Se estima que, en manos expertas, tiene una tasa de éxito del 98% y las técnicas avanzan cada día.
No exigen tallado
Cuando se coloca un implante, el resto de dientes que están sanos permanecen intactos, por lo que no requieren tallar los dientes adyacentes.
Mejoran el autoestima
Los pacientes que llevan implantes dentales ganan en autoestima gracias a las ventajas de tener una dentadura fija que permite, en muchos casos, que el habla y la estética facial mejoren.

Naturales
Requieren los mismos cuidados que los dientes originales. Permiten al paciente tener las mismas sensaciones de sonreír, hablar y masticar con normalidad.

Pide tu cita o llámanos y te asesoramos

984 681 055
Pedir cita