¿Qué hacer para tener una buena higiene bucal estas navidades?

¿Qué hacer para tener una buena higiene bucal estas navidades?

Nunca falla: las visitas al dentista aumentan tras las Navidad. ¿Por qué ocurre? Muchos pacientes descuidan su cuidado dental durante estas fechas tan señaladas y, tras ello, han de acudir a consulta para someterse a tratamiento. Reparar daños en dientes, prótesis y ortodoncias,  una limpieza con la que eliminar los excesos de las celebraciones… Muchas son las causas que pueden hacer necesaria una visita urgente al dentista. En este post te contamos los mejores tips para que no sea tu caso y consigas mantener una buena rutina de higiene dental, también durante el caos de estas fechas.

1. Controla el consumo de alimentos perjudiciales para tu salud dental

En estas fechas los excesos son comunes. Bebidas alcohólicas que perjudican el esmalte de tus dientes, dulces, alimentos duros (turrones o mariscos) que pueden romper tus prótesis o provocar daños en las piezas dentales… 

Sabemos que evitar estos alimentos por completo es complicado en estas fechas señalas, pero la recomendación para cuidar tu salud oral es reducirlos al máximo posible. Disfruta de las cenas navideñas pero recuerda: ¡Prevenir siempre es mejor que curar!

higiene bucal

2. Aprovecha para regalarte una sonrisa sana

¿Puede haber mejor momento del año para pedir una buena sonrisa? Aprovecha que estas fiestas generalmente vienen acompañadas de regalos para mejorar tus “herramientas” de salud dental. Si no sabes que pedir… Un nuevo cepillo de dientes puede ser el regalo perfecto para los reyes magos.

Además, puedes aprovechar para autorregularte ese tratamiento estético que llevas tiempo postergando. Una limpieza, un blanqueamiento o tu tratamiento de ortodoncia te están esperando para que recuperes tu sonrisa en estas fechas señaladas. 

3. Continua con tus tratamientos

No te dejes llevar por el ritmo caótico de estas celebraciones. Continua con tus tratamientos dentales y ten en cuenta siempre las pautas dictadas por tu dentista. De igual forma, no pospongas la visita al dentista para revisar esa molestia que llevas tiempo sufriendo. Las revisiones periódicas puede evitar grandes males futuro. 

Recuerda que tu boca no solo se merece una feliz Navidad, ¡tenemos que sonreír todas las temporadas!

4. No descuides tu rutina de higiene dental

El consejo por excelencia: mantén una rutina de higiene dental adecuada. Sabemos que en estas fechas las cenas y comidas fuera de casa son comunes, por eso siempre recomendamos que lleves contigo un pequeño neceser con todo lo necesario para realizar tu rutina de higiene bucal.

higiene bucal

5. ¡Visita a tu dentista!

Si tienes cualquier problema de salud bucodental, no lo dejes pasar. Con las fiestas descuidamos muchos aspectos de nuestra vida diaria y la salud no puede ser uno más.

¡Es el momento de ponerle solución a tus problemas! En Garden podemos ayudarte.

¡Descubre más sobre la salud dental en nuestro blog de noticias!